El Centro de Lenguaje del Liceo Comercial Camilo Henríquez ofrece una educación integral e individualizada a cada estudiante, desarrollando al máximo las destrezas físicas, lingüísticas e intelectuales, así como también, potenciando aspectos valóricos en nuestros niños y niñas.
Impartimos el nivel Medio Mayor en media jornada, mañana y tarde, donde cada curso cuenta con máximo 15 estudiantes por sala. La edad de ingreso para este nivel son 3 años cumplidos al 31 de marzo del año en curso, siendo ellos los más pequeños del establecimiento.
Con relación a nuestro equipo de trabajo, este se encuentra actualizado en las nuevas políticas educativas; contamos con profesoras de educación diferencial especialistas en Trastornos Específicos del Lenguaje (TEL), fonoaudiólogas encargadas de realizar intervenciones del lenguaje de forma individualizada con cada uno de los estudiantes y técnicos en educación diferencial para brindar apoyo dentro del aula de clases. Disponemos también de Trabajadores Sociales, Nutricionista, Psicóloga, Técnico en Enfermería, entre otros profesionales.
Nuestra infraestructura consta de salas de clases, sala de juegos equipada, sala de psicomotricidad, sala de fonoaudiología, oficina para docentes, baños y un espacio multiuso. Cada una de estas áreas son de uso exclusivo de los estudiantes del Centro de Lenguaje.
Creemos firmemente que la dirección correcta en la misión de educar es trabajar en conjunto, donde familia y liceo se unan para guiar a nuestros niños y niñas. Ambos, como principales educadores, debemos estar al servicio del educando y aprender de él, para que juntos podamos construir una mejor sociedad.