Educación Básica

El nivel de enseñanza básica del Liceo Comercial Camilo Henríquez, proporciona a sus estudiantes una educación sustentada en el desarrollo de habilidades intelectuales, valóricas y deportivas, sustentados en el curriculum nacional y en los distintos intereses, ritmos y estilos de aprendizaje.

Contamos con 3 cursos (A-B-C) por nivel de enseñanza (1° a 6° básico), los cuales, de manera colaborativa, participan activamente de experiencias de aprendizaje institucionales que contribuyen a la adquisición y potenciación de habilidades artísticas, deportivas, sociales y de sana convivencia escolar.

Nuestro equipo de trabajo se encuentra capacitado según los mas altos estándares educativos y tecnológicos aplicados en la pedagogía y consta de 24 profesores que imparten las distintas disciplinas del curriculum nacional, que en conjunto a 10 educadoras diferenciales, kinesiólogo, nutricionista, fonoaudiólogos, trabajadores sociales y psicopedagogos, desarrollan experiencias de aprendizaje y elaboran estrategias educativas integrales que apunten a satisfacer las necesidades educativas, físicas y/o socioculturales que puedan presentar los estudiantes.

En las dependencias del nivel, contamos para cada curso, con salas amplias y completamente equipadas, con tecnología audiovisual, buena luminosidad, completa seguridad y optima ventilación y calefacción. Además, de ambientación y materiales didácticos que estimulan la creatividad, el razonamiento lógico y la adquisición de habilidades lecto-escritoras.

En los espacios comunes, contamos con amplios y modernos baños, cancha de futbol y básquetbol, patios de libre desarrollo y cancha empastada, amplio comedor y un renovado y moderno centro de recursos para el aprendizaje (biblioteca CRA).

Creemos que la educación de nuestros estudiantes es una tarea colaborativa entre la familia y la escuela, por esta razón, nos esforzaremos siempre por hacerlos participe de los aprendizajes estudiantiles, promoviendo la participación activa en las experiencias de aprendizaje y de la toma de decisiones que apunten al desarrollo integral de nuestros niños, niñas y jóvenes.